Los pelotaris muestran el material elegido. EFE/ Jesús Diges

Los pelotaris no se muestran del todo satisfechos con el material para la final del Campeonato de Parejas

Pamplona (EFE).- Las parejas formadas por Ezkurdia-Rezusta y Artola-Mariezkurrena no se han mostrado del todo satisfechas con el material escogido para la final del Campeonato de Parejas de este domingo en el Navarra Arena.

“Igual un poco más yo creo que sí que se podía poner. No son pelotas malas, pero tampoco creo que haya demasiado. Buscábamos pelotas que no salieran demasiado del frontis, pero que tuvieran gracia en el suelo”, ha comentado Rezusta.

Por su parte, Ezkurdia se ha sumado a su compañeros y ha expresado que: “No me han gustado y creo que se podría poner un poco más de gracia a las pelotas”, algo que se ha producido también a lo largo del campeonato.

“Buscamos dentro del campeonato pelotas con más chispa en el suelo y hoy creo que no salen rápido y no hemos acabado muy contentos”, ha declarado el delantero.

Los pelotaris Ezkurdia (i) y Rezusta (d) durante la elección de material. EFE/ Jesús Diges

La pareja de Aspe elige pelotas

De parte de la pareja de Baiko, Mariezkurrena ha compartido que “sí que igual este frontón puede itir más pelota, hay miedo muchas veces en este frontón por el hecho de que en los cuadros de atrás la pelota coge bastante vuelo, yo creo que el seleccionador ha querido ajustar la pelota para eso”, aunque ha asegurado que “de las elegidas estamos contentos”.

La elección de material se ha llevado a cabo en el Navarra Arena ante algo más de 30 personas en el frontón.

La pareja de Aspe ha sido la primera en probar las pelotas proporcionadas por Jon Apezetxea, seleccionador de material de la empresa. Han tardado aproximadamente 10 minutos hasta que se han mostrado conformes y han dejado paso a sus rivales.

Pelotas de hasta 106,6 gramos

Ha sido el turno de testear el material de José Ángel Balanza ‘Gorostiza’, y Mariezkurrena y Artola han tardado también alrededor de 10 minutos.

Ezkurdia y Rezusta han escogido tres pelotas de 105,4, 106,4 y 106,6 gramos. Por su parte, Artola y Mariezkurrena han seleccionado tres pelotas de 105,6, 104,7 y 104,6 gramos.

Detalle del material elegido por los pelotaris Ezkurdia-Rezusta (rojo) y Artola-Mariezcurrena (azul) .EFE/ Jesús Diges

La experiencia de las dos parejas

Un hecho que ha suscitado mayor interés para la final ha sido la cuestión de la experiencia para este tipo de partidos. Por parte de Ezkurdia y Rezusta, la pareja suma ya seis finales del Parejas, frente Artola y Mariezkurrena, quienes disputarán ambos su primera final, aunque han reivindicado que ellos tampoco son «pelotaris que empezamos ayer” y que se tratan de una pareja experimentada.

En este sentido, Ezkurdia no le ha dado mayor importancia a esa circunstancia, ya que “las finales son especiales, son diferentes, y yo cuando jugué mi primera final lo hice muy tranquilo y luego a la quinta o sexta final jugué nervioso y no hice buen partido”.

Detalle de una de las pelotas que se usarán en la final del Campeonato de Parejas. EFE/ Jesús Diges

En cuanto al frontón, Ezkurdia ha dicho que “cuentan con buenas sensaciones” y que “para ellos también es muy bueno”.

“Es frontón duro, exigente, ellos pueden hacer mucho daño con la pegada, pero mirando a lo nuestro creo que es un buen factor porque adelante podemos poner ritmo y hacer daño”, ha explicado.

El Navarra Arena, un misterio

Artola ha manifestado que el Navarra Arena “es un misterio” porque no tienen muchos antecedentes y en él juegan «pocas veces”.

“Por ejemplo, Ezkurdia ha jugado tres finales aquí. Dos de tres las ha ganado bien y la otra la perdió “fácil”, si se puede decir. Es verdad que el frontón nos gusta, los partidos que hemos jugado aquí, casualidad o no, los hemos hecho bien”, ha comentado.