Pamplona (EFE).- Una marcha motera, a iniciativa de varios de la plantilla, ha recorrido Pamplona y su comarca este sábado en defensa del empleo en BSH Esquíroz, que sigue sin conocer cuál será su futuro después de que la empresa anunciara el cierre de la planta.
El presidente del comité de empresa, Juanjo Hermoso de Mendoza, ha anunciado que se reunirán con la empresa BSH Bosch este lunes por videoconferencia, pero ha denunciado que «la empresa quiere que esto explote socialmente y que se vaya a una solución de descontrol absoluto con consecuencias impredecibles».
El comité ha pedido que en dicha reunión participen también las istraciones públicas, pero la empresa no ha aceptado.
«Persisten en su veto y exclusión al comité de empresa en cualquier espacio de diálogo y quedan 85 días para que expire el plazo del preaviso preceptivo y la empresa sigue manteniendo una actitud intransigente, impropia de esta situación en la que somos las víctimas y nos sigue vetando», ha dicho Hermoso de Mendoza en declaraciones a los medios durante la marcha a la que se ha sumado el comité.
Además ha denunciado que en la reunión que mantuvieron el día 10 de marzo con la empresa, el acta de dicha reunión «no refleja las respuestas que dio la empresa». «Hemos planteado que puedan grabarse y la empresa dice que no procede´», ha dicho.
En la reunión del lunes participará una consultora holandesa que ha contratado la empresa «por las presiones de las istraciones y debido a la situación».