Vitoria (EFE).- Los equipos de bomberos y emergencias que acudieron a colaborar en las tareas de recuperación de las zonas afectadas por dana en Valencia vuelven ya a Euskadi.
Todos ellos han dado ya por finalizados los trabajos que tenían encomendados.
El Departamento de Seguridad ha recordado en una nota que 450 profesionales se han desplazado hasta la zona. El temporal desatado el 29 de octubre ha provocado más de 200 víctimas mortales.

Salieron el 3 de noviembre
Los primeros integrantes de este dispositivo partieron hacia Valencia el pasado 3 de noviembre. Iban acompañados por profesionales de la Cruz Roja y de la DYA.
Su misión inicia era retirar el agua de bajos y alcantarillado, Luego se han ido sumando otros trabajos para recuperar las áreas afectadas por las inundaciones.
Seguridad ha recordado que desde el primer momento las instituciones vascas han colaborado con la Generalitat Valenciana para poder enviar eficazmente la ayuda.
Relación permanente con Valencia
Ha indicado que esta relación es todavía permanente por lo que siguen a disposición de nuevas necesidades que puedan surgir en la zona.
En este sentido, una nueva delegación de la unidad canina de la Ertzaintza partirá el lunes hacia Valencia para colaborar en la búsqueda de las personas desaparecidas.
El Gobierno Vasco, las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y Eudel han agradecido la labor de los profesionales que han trabajado en Valencia.