Bilbao (EFE).- Fiscalía y acusación particular mantienen su petición de penas de 14 y 18 años de prisión, respectivamente, contra el exentrenador de baloncesto Mario López, acusado de un delito continuado de agresión sexual a una jugadora cuando ella contaba con 13 años.
El juicio, que se ha desarrollado en sus tres sesiones a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Bizkaia para garantizar la intimidad de la denunciante, ha quedado visto para sentencia tras el desarrollo de las pruebas periciales, los informes definitivos y la declaración final del procesado.
En la última de las sesiones, que se ha prolongado durante más de cuatro horas, las partes implicadas han elevado a definitivas sus calificaciones iniciales, según han indicado fuentes cercanas al proceso.
Penas
De este modo, el Ministerio Público solicita para el procesado una pena de 14 años de prisión, así como la prohibición de acercarse al lugar donde resida la víctima por un periodo de diez años.
Por su parte, la acusación particular eleva esa petición a algo más de 18 años de prisión, mientras que la defensa del extécnico del club baloncesto Gernika solicita la libre absolución para su patrocinado.
El procesado ha hecho uso de su derecho a declarar y en su alegato final ha defendido que la relación que mantenía con la denunciante, que le acusa de un delito de agresión sexual continuada entre los años 1998 y 2001, era «de respeto y cariño». EFE