San Sebastián (EFE).- Un aparatoso incendio se ha declarado esta tarde en un piso del centro de San Sebastián. No se han registrado heridos, aunque los vecinos del edificio han sido desalojados.
Efectivos de los Bomberos, agentes de la Policía Municipal y equipos sanitarios con dos ambulancias se han desplazado al lugar del siniestro. El fuego se ha originado antes de las cuatro y media de la tarde en una vivienda del número 8 de la calle San Marcial.
Basura y enseres almacenados
Las llamas, que han generado una densa humareda, afectan a un cuarto piso que se encontraba vacío en ese momento. Se estaban realizando labores de limpieza dado que en su interior había muchos enseres almacenados, «fundamentalmente basura», según ha relatado a EFE uno de los operarios encargados de esta tarea.

Esta persona ha explicado que llevaban toda la mañana vaciando el piso, donde había «basura, ropa, zapatos, periódicos, revistas, de todo». Él se encontraba tomando un café cuando un compañero le ha pedido que le ayudara a cargar la furgoneta con lo que habían bajado hasta ese momento al portal.
Con ese fin, ha vuelto a subir a la vivienda para coger sus guantes. Allí se ha encontrado primero con el humo y después, al entrar en el pasillo, ha visto que «estaba todo en llamas», por lo que ha avisado inmediatamente a la Policía Municipal.
«Ha sido todo en cuestión de nada, un susto tremendo. No sé si se habrá producido un cortocircuito, pero ha sido un buen susto», ha señalado este trabajador.
Perímetro y calle cortada
Efectivos policiales han establecido un cordón que perimetra el inmueble afectado para que los bomberos trabajen con garantías y mantener alejados a los numerosos curiosos que se han aproximado al lugar.

Además, la Guardia Municipal mantiene cortada al tráfico la calle Etxaide, perpendicular a la calle San Marcial donde se ha producido el incendio.