El técnico del Athletic, Ernesto, Valverde, durante la rueda de prensa previa al partido ante la Roma. EFE/ Miguel Tona

Valverde no descarta a Sancet pero ve «muy difícil que esté» ante la Roma

Bilbao (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, no descartó la disponibilidad de Oihan Sancet para el partido de mañana ante el AS Roma en San Mamés, pero ve «muy difícil que esté» en condiciones de jugar.


Sobre el equipo que pondrá mañana sobre el terreno de juego, Valverde mostró su confianza en Unai Núñez, un jugador con pocos minutos en lo que va de temporada.

Núñez tendrá que jugar junto a Aitor Paredes por las bajas de los centrales titulares Dani Vivián y Yeray Álvarez.


«Unai Núñez es un central de garantías que cuando ha jugado ha jugado bien», dijo avanzando que, saque el equipo que saque, «la intención es ir a ganar desde el principio, aunque sin pasarnos de frenada».


Por ello considera que deben «tener el control de la situación».

«Tenemos que tener la cabeza fría porque no podemos conceder, tenemos que meter un gol para empatar y dos para pasar», apuntó, consciente de la dificultad de superar a un «gran equipo, con un gran entrenador» como es la Roma.

Los jugadores del Athletic preparan en Lezama el partido ante la Roma. EFE/ Miguel Toña


«Espero una Roma parecida a la que jugó allí. Ellos pueden manejar muchos registros, pero que ellos tengan que defender más depende de nuestro juego», señaló.

La mejor versión del Athletic


Tiene claro que el Athletic tiene que encarar el choque centrándose en sí mismo y en dar su mejor versión, como cree que hizo en la ida a pesar del «2-1 en el último minuto».

«Hay que ganar el partido, no nos vale otro resultado. Tenemos que tener en cuenta el nivel de sus jugadores, de sus delanteros, que te pueden hacer un gol y resolver en cualquier momento», avanzó.


Valverde, por otro lado, espera un «gran ambiente en San Mamés», a pesar del conflicto con parte de la grada de animación.

«Mañana es un partido decisivo y definitivo. Espero un gran ambiente y que nosotros nos conectemos para que la afición nos ayude todavía más», apuntó.


En cuanto al desarrollo de la eliminatoria, Valverde no le dio demasiada trascendencia al 2-1 logrado por la ‘Loba’ en la última jugada del partido de ida.

Romper el juego con control

«A veces pasa, pero ni pensamos mucho cuando lo hacemos nosotros ni cuando nos lo hacen», aparcó.


«La Roma es un gran equipo, con un gran entrenador, pero con un gran ambiente en su campo le hicimos frente en la ida y a ver si mañana tenemos el acierto que perseguimos».

Cuando todo es muy táctico, a veces nos interesa romper el juego, pero siempre hay que tener un poco de control, los equipos buenos de cinco ocasiones no te meten dos, te meten tres», resumió su visión previa al choque.


Por otro lado, Valverde itió que podría haber una parada en el juego con motivo del Ramadán. «Es una posibilidad. Ya lo hablaremos en su momento», avanzó. EFE