Bilbao (EFE).- El reto solidario ‘Abracemos el Mar’ ha dado comienzo con la travesía a nado desde Bilbao hasta la playa de Ereaga, en Getxo.
La iniciativa llevará al nadador Alberto Lorente a recorrer las costas españolas, mientras el activista Enrique Herrero realiza limpiezas de residuos en las playas españolas.
El proyecto de concienciación medioambiental concluirá el 10 de mayo en la localidad catalana de Salou, tras su paso por Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Canarias, Murcia, Valencia y Baleares.
Itsasmuseum
En el transcurso de la presentación, celebrada en el Itsasmuseum, su director Jon Ruigómez ha destacado que la propuesta, además de fomentar la salud y el deporte, «incita a la acción y a la conciencia medioambiental».
El nadador Alberto Lorente, también conocido como ‘El hombre de las Aguas’, ha explicado que hace un año se puso en o con Enrique Herrero y le pidió que fuera su «brazo derecho» en el proyecto.
Asimismo, ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que «cada brazada cuenta» y muestra de forma simbólica «nuestro compromiso con el mar».

Por su parte, Enrique Herrero, conocido como ‘Quique Bolsitas’, ha defendido «ir más allá de los gestos», y ha llamado a «reflexionar sobre nuestra huella en el entorno», porque «no es lo que recojo, sino lo que siembro».
La iniciativa también cuenta con talleres infantiles, actividades de sensibilización y limpiezas públicas en playas y acantilados.