San Sebastián (EFE).- La Erzaintza ha detenido en San Sebastián a un joven de 26 años acusado de la agresión que causó la muerte a un vecino de Irun el pasado domingo en esta localidad guipuzcoana, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Numerosos antecedentes policiales
El arrestado cuenta con «numerosos antecedentes policiales» y ahora es presunto autor de un delito de homicidio. La víctima es un vecino de Irun de 45 años, quien falleció en el lugar del sucesos en la madrugada del 20 de abril.

Los hechos sucedieron sobre las 2.00 horas en la calle Cipriano Larrañaga. En esa zona hay varios pubs y ha sido escenario de altercados en varias ocasiones.
A esa hora, particulares alertaron a una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por el Paseo de Colón de Irun de que un hombre necesitaba asistencia sanitaria en las inmediaciones, presumiblemente tras una agresión por parte de otra persona.
La víctima estaba inconsciente
Los agentes comprobaron la presencia en el lugar indicado de un hombre inconsciente en el suelo, por lo que ha solicitaron la presencia de personal sanitario y efectuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima.
A la llegada de una ambulancia, los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.
El Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa (S.I.C.T.G.) ha logrado identificar al sospechoso, cuyo arresto por un delito de homicidio se ha producido este martes en San Sebastián.
El detenido permanece en la comisaría de la Ertzaintza a la espera de ser puesto a disposición judicial.
El Ayuntamiento reforzará la seguridad
El Ayuntamiento de Irun se ha comprometido a adoptar todas las medidas necesarias para reforzar la seguridad en zonas de ocio y en horario nocturno. Además, ha pedido al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que incremente sus recursos en la ciudad con este mismo objetivo.

Este suceso se suma a la muerte violenta de otro vecino de la ciudad cuyo cadáver fue descubierto el pasado día 9 en el interior de un piso.
El consistorio ha dicho que los últimos datos oficiales confirman que la tasa de delincuencia en la localidad está a la baja. Sin embargo, no es ajeno a la reacción que estos acontecimientos generan ya que acrecientan tanto la preocupación ciudadana como la percepción de inseguridad.
El Ayuntamiento ha trasladado sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos. Asimismo, ha reconocido el papel de la Ertzaintza, cuyo trabajo ha permitido practicar detenciones, en ambos casos, en un plazo de 48 horas.