Kiev (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este domingo el regreso de 303 ucranianos que permanecían cautivos en manos de Rusia, en el tercer y último paso del canje de 1.000 prisioneros de cada bando acordado hace una semana en Estambul.
Según escribió Zelenski en su cuenta de Telegram, «303 defensores ucranianos están en casa».
«La tercera parte del canje de 1.000 por 1.000 acordado en Turquía ha sido completado», afirmó el jefe de Estado ucraniano.

Zelenski precisó que los liberados son soldados dl ejército, integrantes de la Guardia Nacional y de los servicios de fronteras de transportes especiales del Estado ucraniano.
Tercer y último canje de prisioneros
El tercer paso del canje se produjo después de que el sábado quedaran en libertad 307 y el viernes otros 390, por lo que se completa el proceso de liberación de 1.000 prisioneros de cada bando acordado en Estambul.
La semana pasada, en esa ciudad turca, ambas partes llevaron a cabo los primeros os directos desde hace tres años y el canje fue el mayor logro concreto alcanzado por los representantes de Kiev y Moscú.
«Gracias al equipo que trabajó sin descanso para implementar esto con éxito», concluyó Zelenski su mensaje en Telegram.
Rusia confirma que se ha completado el canje
El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que se ha producido el canje de otros 303 prisioneros de guerra por bando, con lo que se ha completado el intercambio de mil prisioneros acordado con Ucrania en Estambul durante las primeras negociaciones directas con Kiev en tres años.
«El 25 de mayo, 303 soldados rusos fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev. A cambio, se entregaron 303 prisioneros de las Fuerzas Armadas de Ucrania», señaló Defensa en un comunicado publicado en su canal de Telegram.
Actualmente, los militares rusos se encuentran en el territorio de Bielorrusia, donde reciben la asistencia psicológica y médica necesaria, añade la nota.