El coordinador general del PP, Elías Bendodo (i), el candidato popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga (d), y la candidata popular a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares. EFE/J.L.Cereijido.

Bendodo afirma que la verdadera moción de censura a Pedro Sánchez será el 28M

Avilés (EFE).- El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este lunes que «la verdadera moción de censura a Pedro Sánchez» llegará el 28 de mayo, cuando se celebrarán unas elecciones locales y autonómicas que también serán «en clave nacional».

En declaraciones a los periodistas en Avilés en una visita a Asturias para arropar al candidato popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga, Bendodo ha dicho que «los asturianos no son tontos y se van a dar cuenta de que el hombre de Pedro Sánchez en Asturias es Barbón», que es «el mayor sanchista».

Para Bendodo, el 28 de mayo no solo se van a celebrar elecciones para elegir alcalde o presidente autonómico sino que también van a ser «elecciones generales», y «ahí se va a decidir también la verdadera moción de censura a Pedro Sánchez».

Respecto a la moción de censura de Vox, que mañana y pasado se debate en el Congreso con Ramón Tamames como candidato, Bendodo ha defendido que el PP es «un partido coherente y que habla claro», y por tanto «no quiere participar en este lío» entre la formación de Santiago Abascal y el PSOE.

El dirigente popular ha insistido en que «las mociones de censura se presentan para desalojar a quien está en el poder, para ganarlas», y «no para perderlas, para apuntalar a quien está en el poder».

«Ellos verán mañana qué hacen y nosotros, a lo importante, que es la agenda reformista que queremos aplicar en el conjunto del país», ha afirmado Bendodo.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo (c); el candidato popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga (i), y la candidata popular a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares. EFE/J.L.Cereijido.

Además, el coordinador general del PP ha asegurado que Sánchez ya está «al final de su huida, más preocupado por cómo pasar a la historia que por cómo gestionar los meses que le quedan de gobierno». EFE