Oviedo (EFE).- El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado este viernes que su intención es la de abrir el diálogo para la aprobación de los presupuestos «mirando a la izquierda» de modo que también entablará negociación con Podemos.
En respuesta a las preguntas de los periodistas en Yernes y Tameza, donde este viernes se ha celebrado el Consejo de Gobierno, Barbón ha recordado que PSOE e IU han conformado «un Gobierno de unidad progresista con vocación reformista».
El Gobierno -respaldado por los 19 diputados del PSOE y los 3 de IU, es decir, a uno de la mayoría absoluta en un parlamento de 45 escaños- abrirá el diálogo «lógicamente mirando a la izquierda», aunque, según ha precisado Barbón, lo que «interesa es que se aprueben los presupuestos» de modo que «todas las opciones existen y están abiertas».
Barbón también ha avanzado que «dentro de muy poco tiempo» el Gobierno va a convocar a los sindicatos y a la patronal para negociar una nueva concertación social con el objetivo de «revitalizar y fortalecer» este instrumento de gran importancia para la comunidad. EFE