Un agente da el alto a un vehículo. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

Interceptado en la A-66 un camionero que superaba en más de 10 veces el límite de alcohol

Oviedo (EFE).- La Guardia Civil de Asturias ha interceptado a un camionero por conducir de forma temeraria durante 18 kilómetros por la autovía A-66 y arrojar un resultado en la prueba de alcoholemia que superaba en más de diez veces el límite legal.

Según ha informado este viernes la Comandancia de Asturias, lo hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del pasado 1 de julio, cuando varios conductores alertaron de la presencia de un camión de mercancías articulado que circulaba de forma anómala, haciendo zigzag.

Los conductores apuntaban que el camión se encontraba en esos momentos a la altura del túnel del Padrún, donde había provocado retenciones al circular a una velocidad muy reducida e invadir sendos carriles de la calzada, en sentido Sevilla.

Tras ser interceptado a la altura del kilómetro 57, la Guardia Civil le sometió a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado que superaba en más de diez veces el límite para conductores profesionales, establecido en 0,15 miligramos por litro de aire expirado.

Los agentes constataron después que el conductor era un vecino de Madrid de 47 años reincidente que además carecía de autorización istrativa para ejercer la conducción por no haber realizado el curso de reeducación de seguridad vial al que estaba obligado por sentencia judicial. EFE