Oviedo (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha apoyado este domingo las reivindicaciones del SOMA para que Hunosa se convierta «en una gran empresa pública de producción de energía, que España necesita».
El líder de UGT ha participado este domingo en el tradicional homenaje que cada año se rinde al histórico sindicalista Manuel Llaneza, fundador del SOMA, en el cementerio civil de Mieres, al que también ha asistido el presidente del Principado, Adrián Barbón.
«Todo nuestro apoyo a las reivindicaciones del SOMA, sobre todo, desde la perspectiva de convertir Hunosa en una gran empresa de producción de energía pública, que España necesita», ha dicho, en declaraciones a los periodistas, antes del acto.
Por otro lado, Álvarez ha defendido el trabajo conjunto para que ArcelorMittal «continúe siendo uno de los centros importantes desde el punto de vista de producción industrial de Asturias», porque, «de ninguna de las maneras, puede ir a menos».
El líder de UGT también ha reivindicado el «papel extraordinario» que han tenido las cuencas mineras en el desarrollo de España. EFE