Miles de personas en la manifestación del Día Internacional de las Mujeres el pasado 8m en Gijón. EFE/Juan González.

Abogados Cristianos se suma a la denuncia contra la virgen ‘queer’ de Gijón

Oviedo (EFE).- Abogados Cristianos se ha sumado a la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo al denunciar a los organizadores de la manifestación por el 8-M en Gijón en la que se exhibió una Virgen de Covadonga ‘queer’.

La organización ha informado este martes de la interposición de una denuncia ante los juzgados de Gijón al entender que «la procesión anticristiana» de la ‘Santina de Queervadonga’ podría constituir un delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos.

Abogados Cristianos acusa a las dos organizadoras de «simular una procesión de la Virgen de Covadonga representada por una muñeca con gafas de sol, con el símbolo transgénero como aureola y en un paso con la bandera arcoíris».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha denunciado que «es intolerable que a organizaciones que reciben dinero público se les permita atacar de forma tan gratuita a los católicos» y ha asegurado que «este autodenominado feminismo no representa a la mayor parte de la sociedad».

Abogados Cristianos se suma así a la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, que, según informó ayer, ha denunciado los mismos hechos ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) al considerar que la utilización de la imagen de la ‘Santina’ de forma «espuria» y «paródica» puede suponer la comisión de un delito de odio. EFE