Oviedo (EFE).- La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha reelegido este viernes a la actual presidenta, María Calvo, para continuar en el cargo durante los próximos cuatro años, al lograr 248 votos frente a los 230 del otro candidato, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira.
El escrutinio se conoció poco antes de las 18:00 horas, con el que se cierra la votación que registró una participación del 95 por ciento, 514 votos de los 541 posibles, correspondiente a vocales que representan a las 76 asociaciones y 77 empresas singulares asociadas a la patronal.
La elección, mediante votación directa, escrita y secreta, ha supuesto un récord de participación en la historia de la FADE.
Con esta victoria, María Calvo revalida su mandato y continuará liderando FADE durante los próximos cuatro años, dando continuidad al proyecto iniciado en 2021, informa la patronal.
La casa «de todos los empresarios»
La presidenta de la patronal asturiana ha asegurado que trabajará para que «todas las empresas» de la región sigan teniendo una «voz firme» ante los retos que tienen por delante y para que la organización siga siendo «la casa de todos los empresarios».
En su discurso en la sede de FADE, Calvo, que se ha impuesto a su rival, José Manuel Ferreira, por 284 votos frente a 230, ha lanzado un «mensaje de unidad».
En su intervención también ha asegurado que va seguir trabajando por todas las empresas de Asturias, independientemente de su sector o tamaño.
Calvo ha valorado la participación «históricamente alta» del proceso, con un 95 % de votos validos emitidos, lo que ha considerado una buena noticia, «señal de la importancia que dan los empresarios asturianos a la Federación», a quienes les ha agradecido su participación. EFE