El síndico mayor del Principado de Asturias, Roberto Fernández Llera. EFE/ J.L.Cereijido

El síndico mayor del Principado renueva su cargo para trabajar «con lealtad» por otros seis años

Oviedo (EFE).- El síndico mayor del Principado de Asturias, Roberto Fernández Llera, ha renovado este martes su cargo, que se ha comprometido a desempeñar con «lealtad» y «dedicación» durante los próximos seis años.

La ceremonia, en la que también han revalidado su puesto los síndicos Eduardo Rodríguez Enríquez y Manuel Fueyo Bros, ha tenido lugar en la Junta General del Principado y ha contado con la asistencia del presidente del Principado, Adrián Barbón; el presidente de la Junta General, Juan Cofiño y la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, así como de representantes de los grupos políticos del parlamento asturiano.

Fernández Llera ha agradecido a los grupos políticos que los han propuesto el «inmenso honor” que supone tomar posesión del cargo, que según ha afirmado los tres síndicos aspiran a ejercer «con lealtad, dedicación, rigor y responsabilidad”.

El síndico mayor ha celebrado que la renovación se produzca «en el exacto plazo que señala la ley”, lo que supone «un indicador de normalidad institucional” del que Asturias «puede sentir orgullo”.

Asimismo, como balance de la etapa previa, ha celebrado que la Sindicatura ha hecho «notables esfuerzos” por completar la plantilla de personal, lo que ha desembocado en la estabilización de varios puestos y con otros en proceso.

También se ha referido al «cambio irreversible” que ha supuesto la digitalización en los últimos años, un campo en el que «queda mucho por hacer” y ha situado como objetivos de la próxima etapa la «exploración de nuevos enfoques» y la profundización en «principios de buena gestión» como la legalidad, la eficacia, la economía, sostenibilidad o la transparencia. EFE