El presidente del Principado, Adrián Barbón. EFE/J.L.Cereijido.

Barbón pone en valor la «respuesta asturiana» al apagón

Oviedo (EFE).- El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reivindicado este martes la rapidez con la que el Ejecutivo autonómico afrontó desde el primer momento el apagón eléctrico de ayer y ha asegurado que la «respuesta asturiana ha dado sus frutos» y ha permitido que Asturias pudiese con el caos.

«Asturias pudo con el caos y se volcó de lleno con el gran apagón» ha afirmado el jefe del Ejecutivo asturiano en una rueda de prensa en la que ha agradecido de nuevo el comportamiento de la ciudadanía que, según ha incidido, «demostró que en los momentos difíciles se crece».

«Ayer se nos apagó el mundo porque no fue sólo un corte de luz sino que se acabó el mundo tal y como lo conocemos durante ocho horas», ha señalado el presidente asturiano que cree que hay que aprender de este episodio de cara a futuras emergencias.

Con ese fin, ha anunciado que en los próximos meses se pretende reforzar el sistema de respuesta rápida ante emergencias, la autonomía energética de centros críticos, como los hospitales, y el sistema de comunicaciones para que los espacios críticos puedan estar comunicados en todo momento ante este tipo de episodios. EFE