Oviedo (EFE).- La negociación del nuevo convenio colectivo de la industria auxiliar asturiana, que afecta a unos 3.500 trabajadores en toda la comunidad, ha comenzado este lunes con la constitución de la mesa negociadora, ha informado CCOO.
La comisión negociadora del Convenio Colectivo del sector Montajes y Empresas Auxiliares, que próximamente fijará el calendario de reuniones, estará integrada por quince representantes sindicales -diez de CCOO y cinco de UGT FICA, y por ocho de la parte empresarial.
El último convenio de la industria auxiliar fue suscrito por la Federación del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) y los sindicatos en febrero de 2022.
Dicho convenio fijó subidas salariales del 1 por ciento para 2021, del 2,5 por ciento para 2022, y del 3 por ciento para 2023 y 2024, con una reducción de jornada mensual de ocho horas.
Además se estableció que, a la finalización de esos cuatro años, la diferencia entre la suma de los incrementos pactados y el IPC real de cada uno de los años se incrementaría en las tablas salariales, sirviendo de base de cálculo consolidada para los siguientes años. EFE