Un tramo de la autovía A-63 en una imagen de archivo. EFE/Alberto Morante.

Investigan a un vecino de Grado por circular 4 km en dirección contraria por la A-63

Oviedo, 16 may (EFE).- La Guardia Civil ha denunciado ante el juzgado a un hombre de 32 años por conducir algo más de cuatro kilómetros en sentido contrario por la autovía A-63 (Grado-La Espina), ha informado este viernes la Comandancia de Asturias.

El Sector de Tráfico de Asturias inició la investigación tras recibir en la madrugada del pasado 3 de marzo el aviso de un turismo que estaba circulando en dirección Oviedo pero utilizando la plataforma del sentido La Espina.

La investigación, que se prolongó durante dos meses, permitió identificar al conductor, que no coincidía con el titular del automóvil, gracias al análisis de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

Los agentes pudieron comprobar que el conductor circuló durante 2,5 kilómetros en sentido correcto hasta llegar a una bifurcación con señalización de cambio de sentido, situada en el kilómetro 28,150, donde, en vez de realizar la maniobra correctamente y de forma segura, ejecutó un giro directo sobre la calzada de la autovía, iniciando así un trayecto en sentido contrario de algo más de cuatro kilómetros durante el cual atravesó el túnel de El Fresno.

El conductor, un vecino de Grado de 32 años, permanece como investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y las diligencias ya han sido entregadas al juzgado.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias recuerda que la conducción en sentido contrario representa «un riesgo extremo» para la seguridad vial, y por ello solicita a la ciudadanía que, ante cualquier incidente de este tipo, lo comunique de inmediato al teléfono 062 para activar los protocolos de emergencia. EFE