Oviedo (EFE).- El Gobierno del Principado ha remitido una carta al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa en la que expresa su oposición a la oferta pública de adquisición (OPA) planteada por parte del BBVA sobre el Banco Sabadell-Herrero.
El portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Peláez, ha informado este lunes de que la misiva fue remitida el pasado viernes al Ministerio.
Teniendo en cuenta la «especial implantación» del Banco Sabadell-Herrero en el Principado, la OPA supondría una «concentración bancaria muy relevante» y «podría producir un riesgo evidente de pérdida de puestos de trabajo y de exclusión financiera, especialmente en el medio rural que puede afectar al interés general» de la comunidad, ha apuntado.
«En los términos en los que está planteada la operación, si fuera por el Principado no debería salir adelante«, ha subrayado Peláez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Asturias sería, tras Cataluña y la Comunidad Valenciana, la tercera comunidad en la que más se dejaría notar esta operación ya que entre las dos entidades suman el 25 por ciento de las oficinas bancarias de la comunidad y el 30 por ciento del empleo: el Sabadell cuenta con 75 sucursales y 400 empleados, y el BBVA, con 46 y una plantilla de 290 trabajadores. EFE